martes, 8 de mayo de 2012

Músicas en la diana - SIN LA MÚSICA LA VIDA SERÍA UN ERROR

SIN LA MÚSICA LA VIDA SERÍA UN ERROR
por Andrea Gama

"El comienzo con fuerza y de una forma muy personal de esta sección. ¿Qué es la música para Andrea? Ella nos lo cuenta en este primer post"

“Sin música la vida sería un error”… es una frase que dijo el filósofo Friedrich Nietzche,  desde ese momento supe que tenía que investigar su significado.

Hola a todos/as los lectores de ‘Disparador de palabras’, soy Andrea,  esa chica un poco loquilla (sí, es posible que por eso me dedique a la música). En esta primera entrada de blog, quería presentarme y sobretodo me gustaría ser cercana con todos mis lectores, explicando la música de una manera fácil y accesible para cualquiera.

Estoy encantada de poder compartir con todos vosotros mi mayor pasión, la música. He empezado a dedicarme a ella desde que era una renacuaja, mucha de esta culpa la tiene mi padre (cantante y trompetista). Con cinco añitos le acompañaba a los ensayos, y él siempre me recuerda una graciosa anécdota: Él estaba en un concierto cantando, y yo fui de oyente, cuando todo acabó y con la inocencia y emoción que yo tenía en el cuerpo después de haber escuchado una gran obra junto a una gran orquesta (‘Carmina Burana’ de Carl Off), le dije delante de todos sus compañeros: -“¡qué bien cantas papá, el mejor de todos!”. Hoy en día, y después de haber pasado casi quince años, todavía hay algún compañero que me lo sigue recordando, es gracioso que aún se acuerden… (por algo será jajaja).

Con diez añitos empecé a ser una componente más de ese coro, en la voz de soprano, y un año más tarde, una bonita mañana de Enero (sí, aún soy capaz de recordar todo lo que sentí ese día) me llegó a casa una carta en la que ponía que esa misma tarde iba a haber una reunión para formar una banda de música en Aguilar, instantáneamente asentí con la cabeza y sonreí lo más fuerte que puede sonreír una persona. Fui a buscar a mi padre y le dije: -“papá, quiero apuntarme a tocar el clarinete”, el extrañado respondió: -“¿El clarinete?, ¿Por qué el clarinete?”, yo le dije:”No lo sé papá, solo sé que me tengo que apuntar”.

Hasta hoy, hoy ocho años después, juro que no me he vuelto a sentir tan orgullosa de una decisión que haya tomado. Ahora esto es mi vida, es no poder vivir sin música (de ahí la frase con la que he comenzado a escribir). Me ha ayudado en todo en esta vida, por eso le estoy tan agradecida y entregada, ha sido mi salvación de la infancia y adolescencia.

Aún puedo acordarme de las risas que esto les produjo a muchos de mis compañeros de clase, y tengo que reconocer que mil veces me he preguntado el porqué de sus risas hacia la música, hoy  1/05/2012 todavía no encontré respuesta, así que me he dedicado a pensar que esa gente no entiende lo que es la música y lo más triste… que nunca lo hará.

Como moraleja de todo lo que anteriormente escribí, solo me queda decir a la gente, a padres, a niños, a cualquiera que la esta entrada de blog… música no es solo una combinación de sonidos, la música es la magia de poder coordinar sueños, sueños que empezaron con la magia de ir una vez con cinco años a un ensayo…  ¡Nunca dejen de cumplir sus sueños, no saben lo que podrán encontrar en ellos!

¡¡Gracias Víctor por dejarme presentar el sueño de toda una vida!!

Besitos  RE-LA-MI-DO(S)

Andrea Gama

No hay comentarios:

Publicar un comentario