viernes, 11 de mayo de 2012

Músicas en la diana - MÚSICA EN TUS OÍDOS

MÚSICA EN TUS OÍDOS
por Andrea Gama


"Andrea nos trae las mejores BSO del cine y créanme que ella de esto sabe un poco"


Hola a tod@s de nuevo, aquí vuelvo para presentaros mi segundo post en el DISPARADOR DE PALABRAS. Esta vez se tratará de un TOP 10 de las mejores bandas sonoras que han aparecido en el panorama cinematográfico.
He hecho una pequeña selección de todas mis favoritas, y buff… -creedme- ha sido complicadísimo elegirlas, por tanto, sé que me he dejado muchas de las grandes en el tintero, pero si gusta este post, prometo hacer otro con las restantes… ¡¡EMPECEMOS!!

10. En el puesto número diez del ranking, se encuentra Walt Disney con “El Rey León”(1994). ¿Quién no recuerda al intrépido Simba haciendo de las suyas? Se la quiero dedicar a todos mis compañeros del ‘Coro Ronda Peña Aguilón’ por esos momentos que hemos pasado cantándola juntos.

EL CICLO DE LA VIDA

TRIUNFARÁ EL AMOR


9. El número nueve es “Forrest Gump” (1994) de Alan Silvestri. Esta famosa BSO ha formado parte de algunos anuncios publicitarios. El protagonista del film es Tom Hanks. Se la voy a dedicar a Óscar Pascasio, por la interpretación que hicimos juntos el día de la música.
MAIN THEME
8. La siguiente BSO es de la película “Dirty Dancing” (1987), que se llevó el óscar a la mejor banda sonora con su conocida melodía “(I’ve had) the time of my life”.  Como curiosidad, el grupo “The Black Eyes Peas” hizo una versión más moderna en 2010.
THE TIME OF MY LIFE



7. Hagamos un recorrido por los 70, y en el número siete del ranking está “Grease” (1978). Interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John , se llevó el premio a la mejor película musical en los “People’s Choice Awards”.
YOU'RE THE ONE THAT I WANT
SUMMER NIGHTS

6. En los 90 es donde tenemos que situar a la sexta BSO del ranking, “Ghost, la sombra del amor” que protagonizan Demi Moore y Patrick Swayze (RIP). Es una de las películas más románticas del cine que recomiendo al 100%. Les dejo con la magia de la melodía desencadenada de su banda sonora (“Unchained Melody” )
UNCHAINED MELODY

5. Me atrevo con otra película romántica, basada en hechos reales, que ocupa el quinto puesto, “Pearl Harbor” (2001) cuyos protagonistas son Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale. Se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, concretamente, cuando EE.UU entra en guerra debido al ataque japonés de Pearl Harbor, la base estadounidense en el Pacífico. El compositor de esta banda sonora es Hans Zimmer.
TENNESSEE

4. Pasamos de una película romántica, a una de acción.  La tetrología “Piratas del Caribe” interpretada por el actor Johnny Deep en la piel de Jack Sparrow. Su primera parte, ‘La perla Negra’, fue grabada en 2003, y los compositores de su banda sonora son Klaus Badelt y Hans Zimmer.
PIRATES OF THE CARIBBEAN FOR ORCHESTRA

ONE DAY

No se la reacción que tendrán cuando escuchen esta BSO, pero bajo mi punto de vista, siempre que escucho ‘One Day’ siento una profunda fuerza que a la vez, cuando transcurren los segundos de música, se convierte en una paz mental inigualable.
3. Estoy segura de que muchos de ustedes han oído hablar de Pyotr Ilych Tchaikovsky, es el creador del ballet “El lago de los cisnes” –entre muchos otros- y el que “junto” a Clint Mansell (compositor de Réquiem por un sueño), puso música al film de suspense estadounidense, protagonizado por Natalie Portman y Mila Kunis  “Cisne Negro” (2010).
BLACK SWAN, PERFECTION

2. ¿Alguien no ha dicho alguna vez … ‘Si tu saltas, yo salto’? Sí, hablo de la oscarizada película de James Cameron, Titanic (1997), que este año ha vuelto a la cima del éxito en 3D. Es, sin duda alguna, mi BSO favorita, no tengo palabras para describir lo que siento cada momento que la escucho, así que, les dejo que lo experimenten en su propia piel. Me encantaría dedicársela a mi gran amigo Jorge, él ya sabe porqué, también es una de sus favoritas.
BACK OF TITANIC, TITANIC SUITE
1.Y llegamos al número uno de la lista, con Ennio Morricone – y la que para mi es todo un regalo para los oídos-  su gran BSO “La misión” (1986). Esta banda sonora te lleva a percibir voces de corales, tambores y una mezcla de culturas que es extraordinaria.
Siéntense, cierren los ojos, respiren hondo y escuchen, porque esta BSO es pura magia, a mi me pone los pelos de punta esa melodía de oboe… compruébenlo, se sorprenderán.
ENNIO MORRICONE CONDUCTS "THE MISSION"

ESCENA DE LA PELÍCULA TOCANDO GABRIEL'S OBOE

Desde aquí quiero dar las GRACIAS a todos los lectores de mis post y me gustaría que si tienen sugerencias me las manden a este correo: andrea.ga.ig@hotmail.com si les apetece que trate algún tipo de música, algún tema musical en especial… lo que deseen.
 Besitos RE-LA-Mi-DO (S)
Andrea Gama

1 comentario: