lunes, 7 de mayo de 2012

El disparador de realities - DIMOS LA VUELTA A GH

DIMOS LA VUELTA A GH
por ELENA TORICES

"El mejor comentario de la gala del jueves pasado y la vuelta por la que apuesta GH12+1 para esta final nos la trae la fantástica Elena Torices"


Sólo quedan 6 concursantes. Estamos en la etapa final. Noche de nominaciones, si no hay más expulsiones ¿cuál será su utilidad?



La gala comenzó con el gran deseo de Aless: Un masaje para los chicos dado por una chica “de buen ver” y a las tias que se le de el payaso. Muy bien Aless. Me parecía raro que Aless sería el artificiero de esta maravilla de deseo, efectivamente Pepe tenia que ser el que sugirió que las chicas se merecían algo diferente…¿Deseo concedido?



Mercedes apareció en el televisor, como no, dada la vuelta y diciendo: ¡¡¡Noches buenas concursantes!!! Tenéis dos minutos para poneros el bañador y el albornoz encima.

A continuación bombazo de la noche. Nosotros seremos los encargados de decidir algo diferente, quién de los nominados se convierte directamente en finalista de Gran Hermano. Me emociona ver la cara de Pepe en la próxima gala, cuando todas sus cávalas y procesos mentales se derrumben de un plomazo. Para colmo, Mercedes se dirige a la grada de los expulsados diciéndoles que cualquiera de ellos puede llegar a la final, ¿estarían dispuestos a seguir jugando? Y ya la guinda: Cada uno de los finalistas decidido por todos nosotros, elegirá a uno de los ex concursantes para que corra su misma suerte. El elegido, por el ganador, será ganador + 1 y conseguirá 20.000 euros de premio. Increíble el jugo que tiene este párrafo, seis veces le he tenido que releer para poder asimilar lo que yo misma estoy escribiendo.



Bueno vamos a los masajes. María fue la primera, un macho ibérico la esperaba en la sala de expulsión convertida en un salón relajante para darla un masaje. Pipi a continuación se encontraría con el macho-men…su risa tonta y sus palabras tontas y su tontería en general definían sus verdes pensamientos; deberían haber puesto a su disposición al personal de Gran Hermano con fregonas…ya nos entendemos. A Zergio le hacían chiribitas los ojos.

Pepe fue el primero de los chicos en recibir el masaje de la tia buena...al principio todo pintaba de maravilla, le colocaron pepino en los ojos y el antifaz, se puso boca abajo y…el payaso enano entró a la acción esparciéndole nata por la espalda con sus manitas y chocolate en una sesión de “chocolaterapia”, lo que me pude reír en mi casa. Hugo, la siguiente víctima seguida de Dani y Aless que recibió un tartazo de despedida y descubrió que su deseo malintencionado se podía dar la vuelta. No le moló un pescao como diría Dani.



Mientras tanto, durante la semana, los concursantes desataron su imaginación para adivinar el significado de “dale la vuelta”, Dani decía que su cuerpo tenía forma de interrogación porque no entendía nada…pensaron que los tartazos eran puntos, que vivía gente en la habitación blanca, que entrarían tres nuevos concursantes, que todos estaban nominados, etc. Algunas de las ideas hacían llorar pero por decir que no quede señores.



Ariadna como era de esperar dejó huella en todos y cada uno de los concursantes a quienes su despedida les pareció tanto ejemplar como tranquilizadora. En el confesionario todos han tenido palabras de agradecimiento hacia ella y eso que con ninguno excepto con Dani tenía sintonía especial en las últimas semanas.

Por eso, Dani nos ha dejado imágenes terriblemente tristes de sus primeros días sin ella, solo por la casa, mirando fotografías….Mientras tanto Pepe Flores leyó el regalito que le dejó Ari como despedida y se dedicó a dejar palabras bonitas a base de confesionarios y a sentirse “trapero” por haberla nominado semana tras semana, a buenas horas.

Ariadna en plató confesó que no cree a Pepe y que tiene serias dudas sobre él y sobre sus actos. Mercedes, mostrando su claro favoritismo hacia éste, le defendió y respaldó, apoyando sus argumentos para intentar convencer a Ariadna de que el sol sale por las noches.



Por otro lado, María y Pepe cada vez tienen más roces y problemas, esta vez, por una almohada, una discusión en la que Pipi tomó partido. Acabaron como el Rosario de la Aurora, ya que Pepe con una sobrada dijo que María la quería para hacerse una Interviú.

A la mañana siguiente Pipi se levantó guerrera y a la mínima oportunidad lanzaba algún cuchillo a Pepe.

De seguido comenzó otra disputa con María puesto que Pepe la llamo trepa al ser calculadora y sólo pensar en sus objetivos y Hugo llamarla corta al dudar de su capacidad para calcular. Quedó muy mal parada a cuenta de un aplauso.





Videos de presentación. Otro plato fuerte que nos sirvió esta gala de Gran Hermano, los concursantes veían un abismo desde que grabaron esos vídeos hace unos meses hasta el día de hoy en el que se veían completamente diferentes. Uno por uno fueron saliendo todos los videos de TODOS los que han pasado por la casa, a destacar el vídeo de Dani y las caras de sus compañeros al verlo, la edad de Pepe en su vídeo, Pipi con sus mondarinas y su Zergio que volvió a llorar sin lágrimas y Hugo…volvió por fin a ver a Julia y su frase “de momento no me aburre”, reflexionó sobre sus sentimientos dejando claro que sigue queriendo a Julia y que lo que ha hecho en la casa puede ser o no una cagada. María se quedó igual de mal que el y también acudió al confesionario a dejar claro que ella siente por Hugo y que cree que no ha hecho nada malo.



Ver el video de presentación de Pipi la sirvió para autoreafirmarse y sentirse mejor y bien con ella misma. Sus compañeros la apoyaron diciendo que su video la muestra tal y como es y que a su salida de la casa va a seguir siendo la misma con otras vivencias.



A Sindi la tocó revivir su peor momento con Zergio en la casa gracias a Hugo y Dani que comenzaron diciendo que se la transparentaban las bragas para rematar añadiendo que sus mayas eran de sordomuda porque se la leían los labios. ¿No os parece despreciable e innecesario?



La prueba semanal iba de polis y cacos, se tenían que dividir en dos equipos, unos asaltarían una casa en el pabellón de pruebas y los polis de reponer los objetos robados y de cazar a los ladrones. Eran libres de elegir cuánto tiempo dedicarían a la prueba. Las ventajas a conseguir serían comida e información.

¿Lo mejor de la prueba? El coche de policía (un carrito de supermercado).





Las nominaciones se decidían en relación con la prueba, Mercedes les dio aviso de tener que ir corriendo al pabellón de pruebas, entrar a la casa por la ventana y robar un objeto cada uno. Cada objeto tenía pegado un sobre y en ese sobre aparecía un número que serviría para nominar.

Pipi acudió al confesionario con el gato que había robado y que contenía el número 1. Cuando entró, el Super la dijo que tenía un minuto para nominar a la vez que se pegaba un festín de embutido, dulce y montaditos….María tenía el número 2, tenía un minuto para nominar delante de Pipi y comer las dos juntas, Dani tenía el número 3 así que tenía que nominar delante de María y Pipi y comer junto con ellas,  Aless tenía el número 4, Pepe el 5 y Hugo el 6. De esta manera Pipi escuchó las nominaciones de todos y comió durante 6 minutos y eso fue reduciéndose hasta llegar a Hugo.



Pipi nominó a Hugo y María.

María nominó a Aless y Dani.

Dani nominó a Hugo y Aless.

Aless nominó a Dani y María.

Pepe nominó a María y Dani.

Hugo nominó a Dani y Pipi.

Quedando nominados Dani, María, Aless y Hugo. Entre estos cuatro tendremos que votar para…elegir al primer finalista de Gran Hermano.





Pepe Flores volvió a poner a parir al Danonino, que intentó defenderse y dijo

“Y si no he entendido mal, las personas que van a ser nominadas pueden ser favoritas para llegar a la final si no me equivoco, entonces como Pepe odia tanto salir nominado, estoy encantado de que no lo nomine nadie y pueda salir a la calle”. Todo el plató aplaudió las palabras de Danonino y de parte de la grada de concursantes.



En plató en la grada de ex-concursantes todos tenían claro que el elegido para ser el primer finalista iba a ser Aless o Dani. Si saldría elegido Aless, podría ver todos los videos de su paso por Gran Hermano, incluido lo de Noemí en Brasil para decidir mejor con quién quería verse en la final. Mercedes preguntó a Noe su opinión acerca de esto y Ariadna pidió la palabra para atacar a Noemí. Yo también lo hubiese echo, puesto que realizó la pregunta perfecta.



Mercedes conectó con la casa para comunicar los nominados para pasar a la final aunque ellos iban a creerse nominados para salir a la calle. Ninguna sorpresa puesto que unos habían nominado delante de otros.

El lunes será la próxima gana, después de la cual…nada volverá a ser igual.






Muchas gracias a todas las visitas que ha recibido mi post anterior y un saludo muy especial a Miguel, mi antiguo profesor, que se que me estás leyendo.
Besitos de Elena.












No hay comentarios:

Publicar un comentario