jueves, 24 de mayo de 2012

Entrevista a la cantante VEGA

Entrevista a VEGA

Rockera, sincera, aficionada a los tatuajes, amante de la música y... Sobre todo AUTÉNTICA, así es Vega, una cantatutora en continúa evolución que mantiene su esencia y pasión por su profesión en cada letra y en cada acorde
Tu nombre de pila es Mercedes Mígel Carpio ¿De dónde viene Vega?
VEGA: Mis hermanas me lo eligieron, es el nombre de la estrella más grande de la constelación de Lyra.
 Eres una artista en continuo cambio, quiero decir, ningún disco es igual que el anterior cada uno imprime un carácter diferente ¿Crees que la continua evolución  es fundamental en un artista?
VEGA: Creo que es fundamental para dar lo mejor de uno mismo, que se ajuste al  sentir real del momento que vives ;) Así ofreces algo honesto que te representa.
Hablábamos antes  de una Vega en continua evolución, quizá tu tercer álbum  “Metamorfosis” trajo consigo una Vega renovada, que había hecho su particular “metamorfosis” no sólo musical sino también en su look ¿Fue una necesidad personal o profesional?
VEGA:Una mezcla de ambas cosas. Pero quizás fue más personal que otra cosa y lógicamente arrastro el cambio profesional por coherencia y lógica con lo que sentía como persona y lo que necesitaba.
No sólo tu estética es vintage sino también tu música tiene pinceladas de los 60’s y los 70’s ¿Eres de las que cree que cualquier tiempo pasado fue mejor?
VEGA: ¡Que va! ;) Lo mejor siempre esta por venir! Como bien dices lo otro es una cuestión estética y de gusto musical.
Adoro la positividad que desprenden muchos de tus temas, como por ejemplo “Mejor mañana”  o “Como yo no hay dos” ¿Son fruto de tu estado de ánimo en el momento que fueron concebidas o una necesidad de contagiar el mundo de alegría?
VEGA: Una necesidad personal de motivarme y de contagiar mi alegría al resto ;)
¿Crees que es fundamental para un artista componer sus propios temas?
VEGA: No lo creo, creo que lo importante es sentirlos y defenderlos como si fueran propios aunque no lo sean. Soy autora que compones para otros y no dudo ni un instante en que mis temas los sienten como suyos.
¿Qué sientes en el momento en el que únicamente acompañada de tu guitarra y tu voz te pones a componer?
VEGA:Siento paz ;) y soy tremendamente feliz.
Y… ¿Eres de las cantautoras que cuando llega la inspiración tienen que dejarlo todo y ponerse manos a la obra?
VEGA: Totalmente jajajaja soy un poco maniática para esto. Lo primero es lo primero, y para mi es lo primero, a no ser que sea algo de necesidad mayor.

Te hemos escuchado versionar a Alaska o Raphael ¿Sientes gran responsabilidad cada vez que haces tuyo alguno de esos temas?
VEGALo mejor es disfrutarlo y hacerlo lo mejor que sabes… la presión de la responsabilidad puede hacer que se estropee algo que debería de surgir natural como la seda.
 Mencionábamos a  artistas como Olvido Gara (Alaska) que son grandes de la música nacional ¿De qué artistas se deja influenciar Vega?
VEGA: Tantos que no sabría por donde empezar… Luz Casal, The Smiths, The Beatles, Frank Sinatra, U2, Xoel López, Los piratas…
La sala “Búho Real” de Madrid o la “My Way” de Valladolid han sido muchas de las pequeñas salas en las que has tocado ¿Qué ofrece una pequeña  sala de conciertos que no ofrece un gran polideportivo o un gran auditorio?
VEGA: La cercanía del público y un directo menos encorsetado ;) Así tengo la oportunidad de conocer y saludar a la gente que vive mi música tanto como yo que es lo que realmente me hace feliz.
Cambiamos de tercio: “Réquiem” es el nombre de tu nuevo single. Si te pido que lo definas ¿Cómo lo harías?
VEGA: Es la canción himno para aquellos que hemos sufrido y lejos de borrar las cicatrices queremos seguir hacia delante, sabiendo lamérnoslas y desafiando al futuro, queriendo seguir siendo lo que somos, orgullosos de serlos, gente que vive intensamente y que no tiene miedo a vivir, que no le asusta el dolor, y que se levantan de cada batacazo con las mismas ganas o más de seguir en pie.
Ya para finalizar ¿Para cuándo un nuevo disco?
VEGA: Espero que para el próximo año ;)
Gracias por tu tiempo para esta entrevista. Sigue así imprimiendo tanta personalidad en tus temas, siendo única y emocionando y ayudando a gente como con tu música ¡Eres grande Vega!


VEGA: ¡¡¡Gracias a ti Víctor ha sido un auténtico placer!!!



1 comentario: