jueves, 3 de mayo de 2012

El disparagol - LO BUENO SE HACE ESPERAR

LO BUENO SE HACE ESPERAR
por Raquel Sáez

"El mejor análisis sobre el triunfo del Real Madrid ayer y su 32º título de liga viene de la mano de Raquel Sáez..."

Tras cuatro años, el Real Madrid vuelve a proclamarse campeón de liga. Los madridistas ganaron 0-3 al Athletic Club de Bilbao y conquistaron su trigésimo segunda liga.
San Mamés, escenario del partido. Un campo difícil, con una afición que no deja de animar a su equipo hasta el último minuto, casi perfecta. A priori una misión complicada, pero no hay nada imposible, nada que este equipo no pueda conseguir.
El conjunto de José Mourinho salía atacando desde el primer momento, sabiendo lo que estaba en juego. Después de la victoria del Barcelona en el Camp Nou frente al Málaga, el Real Madrid salía al terreno de juego convencido a ganar el partido y la liga.
Tras un par de avisos, una mano de Javi Martínez en el área del Athletic, daba la ocasión de adelantarse a los blancos. Ocasión que Cristiano desperdiciaba, al lanzar un penalti que Iraizoz detenía con facilidad. Pero el Real Madrid no se venía abajo, y hacia el minuto 16, Higuaín se encargaba de abrir el marcador. No tardó en llegar el segundo para los visitantes a la contra, de manos de Özil, tras un fantástico pase de Cristiano Ronaldo.

Los leones siguieron peleando por el partido y un inspirado Casillas (ayudado del travesaño, todo sea dicho) mantuvieron la portería madridista a cero. Cristiano se desquitó del penalti fallado poniendo un definitivo 0-3 en el marcador. Fue rondando la media hora de la segunda parte cuando el equipo local se quedaba con un jugador menos, después de que Javi Martinez viera la segunda amarilla por otra mano y fuera expulsado de los terrenos de juego.
Aún estuvo el 0-4 en las botas del portugués que falló un mano a mano frente al portero del Athletic. Fallo que llevo a las gradas de San Mamés a corear un “Tonto, tonto” dirigido a Ronaldo, que respondía irónico señalando el escudo madridista.
Mourinho se negaba a hablar ante las cámaras de televisión mientras los jugadores lo esperaban para mantearlo. Para él era su séptima liga. La primera española.
Y así es como un Real Madrid de récord se coronaba como campeón de liga. Con 115 goles a favor y solo 30 en contra a falta de dos jornadas para terminar la campaña. Habiendo perdido solamente dos partidos y empatado cuatro. Pudiendo conseguir los 100 puntos al final de la temporada. El conjunto blanco salía de San Mamés como lo que son, campeones.
Mientras, en Madrid, la Cibeles se llenaba poco a poco de aficionados madridistas, que celebraban el título felices, por ver a su equipo ganar una vez más.
Podría ser objetiva. Debería serlo, de hecho. No dejarme llevar por la felicidad que siento en estos momentos. Pero no puedo evitar esbozar una sonrisa mientras escribo este artículo. Mientras pienso en este equipo que una vez más gana la liga española. Ya van 32. Y las que quedan por venir.
Felicidades, campeones.
Raquel Sáez Twitter de Raquel - @24raqueel (Click aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario