viernes, 2 de diciembre de 2011

PERSONAS

Llevo dos horas intentando conciliar el sueño, pero creo que me va a ser imposible.

Echar la vista atrás y recordar todo lo vivido. Lo bueno, lo malo, lo bueno a medias, lo que no es del todo malo... No sé, tengo la conciencia tranquila pero... quizá me haya sometido a muchos cambios en los últimos meses y sea eso lo que ahora me tiene ante el ordenador, reflexionando; o simplemente puede que el echar de menos y la nostalgia sea lo que me haya impulsado a salir de la cama, encender mi ordenador y recurrir al psicólogo más fiel y profesional que he encontrado aquí en Madrid. El escribir.

Reflexión y retrospectiva se han aliado en esta madrugada de sábado para no dejarme dormir. Pero lejos de verlo como algo negativo, me ha echo darme cuenta de muchas cosas.

Vinieron hace escasos minutos a mi mente las personas que me acompañan en este camino. Unos ya no están, nos dejaron. Otros, decidí que no siguieran porque se habían convertido en la piedra en mi zapato. Algunos no quisieron continuar. Pero ahora, que creo que estamos los justos, los necesarios, los imprescindibles. Debo decir que a muchos de ellos les echos de menos, porque están lejos, unos a miles de

kilómetros, otros a cientos y alguno a cinco paradas de metro.


Fijaos qué curioso es todo. Duermo con el teléfono móvil en la mesita y el ordenador a dos pasos de la cama, pero hoy me he sentido más solo que nunca en medio de la gran ciudad, con más ganas de llorar de lasque nunca tuve. Pero hacer esa retrospectiva ha sido para mí una maravillosa terapia para valorar todo lo que tengo. Un tesoro que lejos de ser material, es personal, algo que se lleva dentro del miocardio, que recorre mi RH y me inunda el interior. Es algo que vale más que esos estúpidos papeles que fabrica la casa de moneda y timbre, son PERSONAS.

Pensar en mi madre, en sus abrazos, en su eterno caminar al lado, en su forma de enumerar mis fallos para hacer de mí un ser casi perfecto, en cómo me envolvía los bocadillos y me los llevaba a la salida del

colegio, en cómo cada tarde se sentaba conmigo y me ayudaba con los deberes...

Pensar en mi padre, la persona que se ha roto la cabeza para que yo ahora mismo esté aquí, en Madrid, intentando ser el mejor periodista del mundo y convertirme en el triunfador de la familia.
Pensar en mi hermana, le alegría de la casa, la niña de mis ojos, la que me aguanta y mi fan número uno, la chica que más me promociona en este mundo y la persona que más orgullosa está de mí.

Pensar en los abuelos, que ya no están físicamente pero que me acompañan caminando, lo presiento, aunque sólo sea en por impronta que dejaron en mí.
Pensar en las abuelas, esas cocineras que embriagan el rellano de la escalera con olor a guiso, con las que sentarte a ver la televisión, con las que jamás tendrás una sola pena.
Pensar en mis tí@s, muchos de ellos invulnerables pero con un corazón enorme, otros dicharacheros, alguna que otra infantil e hipersensible, otras sensatas a la par que generosas.
Creo que la familia la hacen no sólo las personas que la integran, sino los momentos que se viven, la unión, el vínculo...
Pero lejos de enfrascarme en ellos, como ser social y sociable que soy, construyo desde mayo del 93, otra. Compuesta por gente que me voy encontrando en este largo caminar vital.

Ahora mismo me viene a la cabeza María, la chica omnipresente, la que todo lo sabe, la modesta, mi 112 personal, la que parece pasar desapercibida pero deja una gran huella.
Pienso en gente como Diego, llenos de vitalidad, que luchan contra la adversidad, que suponen un ejemplo y con los que hablar durante horas de chorradas es una terapia muy efectiva para olvidar desamores y penas.
Chicas como Noa, tímidas, pero imprescindibles, llenas de alegría y sinceridad que siempre están cuando se las necesita.
Chicos como Pablo que alegran los días más grises con sus bobadas, con su risa imborrable y su capacidad de hacer sonreír cuando menos lo esperas.
Gente como Laura o Raquel, que te sonríen, que te escuchan, que te dicen lo que sienten y piensan a cada momento, que te hacen que sentir mejor.
Personas como Amanda, una mujer aparentemente dura e infranqueable, pero más sensible que ninguna, más amiga que nadie y más fiel que cualquier otra.

Es por ello, por lo que esta retrospectiva sobre mi gente, me hace soltar lágrimas marcadas muchas por la distancia pero la gran mayoría por la alegría de sentirme querido, respaldado, apoyado y sustentado en un camino lleno de dificultades, de adversidades, de ratos en los que echaría el ancla, de momentos en los que izaría las velas y correría más que nadie

Querid@ amig@, y permíteme que te tutee, puede que los nombres dados no casen con tu situación, pero piensa en tu gente. Seguro que muchas de las definiciones que he dado en líneas anteriores se corresponden con la descripción de muchas personas que te acompañan a diario y que por mucho que la distancia se empeñe en borrar, tú y yo sabemos que siempre estarán, aunque se encuentren a miles de kilómetros, a cientos, a pocas paradas de metro...

Me gustaría decirte querid@ lector/a que jamás se te olvide que ellos también sienten como tú y necesitan de tí al igual que tú necesitas de que ellos. 

Antes de volver a mi cama debo agradecer, que estés leyendo este post, porque querrá decir que también has puesto tu granito de arena para que yo no me encuentre tan sólo esta madrugada de sábado.

Víctor Amor




8 comentarios:

  1. Gracias por aparecer en mi vida gracias por todos los momentos que compartimos gracias por ser como eres por quererme como adié lo hace... Gracias por los abrazos los besos esos que me empujan a tener un buen día.... Quiero recordarte día a día que eres una de las personas mas increíbles que han pasado Por mi vida y quiero que te quedes siempre ahí conmigo sin faltarme un solo minuto por que ahora no puedo imaginarme sin ti sin vosotros ese pequeño y gran pilar que me levanta siempre una sonrisa por la mañana. Por todo esto ya te tienes que se tir orgulloso por que toda esta mezcla de sentimientos no lo consigue nadie.
    No lo olvides nunca vale? TE NECESITO AQUÍ CONMIGO A MI LADO DURANTE MUCHO TIEMPO

    ResponderEliminar
  2. Yo como bien has dicho en tu post suelo ser el tontaco del grupo para intentar que nadie esté de mal humor o de bajón pero también me sé poner serio cuando es necesario y mis AMIGOS tienen problemas o necesitan algo y no creo que tenga que decir muchas cosas más, o pensándolo mejor si que todavía tengo que decir otra: "Me alegro de haber venido a Madrid porque sino no hubiera conocido personas tan maravillosas como tú, Laura, Amanda o Raquel" Y aquí lo dejo porque después de 18 años no hace falta decir nada más (Esta última frase es una tontería entre Victor y yo para la gente que no lo sepa)

    ResponderEliminar
  3. ¿Que te puedo decir yo ahora mismo? Que este post es simplemente perfecto, casi tanto como tú.
    Es increible como se puede coger tanto cariño a la gente en tan poco tiempo. Sabes que estoy aqui siempre, que me tienes para cualquier cosa, lo que sea, lo que necesites.
    Como dice Pablo arriba, no sabeis cuanto me alegro de haber venido aqui, de haberos conocido. Por que vosotros si que me alegrais día tras día y por que sois de lo mejorcito que puede haber.
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  4. Vic... yo como hoy estoy totalmente sin inspiración, te lo digo todo el domingo con un abrazo (y te juro que no voy a contar los segundos).
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué forma más bonita de decir gracias!... y qué orgullo sentimos algunas personas al leeros, a que sí, Mary.

    Un beso Vic

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo y sobre todo por tener un hermano como tu ¡no cambies nunca! y que sepas que por aquí tambien se te hecha de menos, te queremos muchoooo.

    ResponderEliminar
  7. ¡uy que bonito! He llorado como una tonta. Víctor creo que tu nunca te encontraras solo pues vales mucho y siempre tendrás a gente a tu alrededor. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Sin comentarios....no cambies nunca y sigue así se necesita gente como tu que hable desde el miocardio y no sea solo fachada. :)

    ResponderEliminar